Disfrute Su Retiro

Con Anualidades Que Se Ajustan A Ti

No Se Quede Desprovisto En Su Retiro. Planifique Una Consulta Hoy.

El mundo ha cambiado. Antes se podía contar con una pensión de su patrono. Hoy día esto no es así. Peor aún, más del 85% de las personas no tienen suficiente guardado para su  retiro. Por esta razón es importante establecer como parte de su portfolio de retiro las anualidades.

Las anualidades se han convertido en parte de los planes de retiro e inversión de muchas personas. Antes de comprar una anualidad, debe conocer algunos de los aspectos básicos, y estar preparado para formular muchas preguntas a su corredor de seguros o planificador financiero.

Algunas Anualidades son:

  • Anualidad Fija
  • Las anualidades fijas son las más simples. Ofrecen garantía de principal y, usualmente, garantía de tasa de interés por un periodo determinado. En las anualidades fijas, de acuerdo con el regulador bursátil federal, se paga una tasa de interés mínima.
  • Anualidad Variable
  • Una anualidad variable es un contrato entre usted y una entidad aseguradora, en el cual el asegurador acepta realizar pagos periódicos, de manera inmediata o en una fecha futura. Usted adquiere un contrato de anualidad variable mediante un pago de adquisición único o una serie de compras y pagos. Una anualidad variable le ofrece una gama de opciones de inversión. El valor de su inversión como propietario de una anualidad variable dependerá del rendimiento de las opciones de inversión que elija. Las opciones de inversión para una anualidad variable son generalmente fondos comunes de inversión que invierten en capital, bonos, instrumentos del mercado monetario, o alguna combinación de las tres opciones anteriores.
  • Anualidad Indexada
  • Las anualidades sujetas a índices son aquellas donde el rendimiento a pagar está sujeto a un índice como son el Standard & Poor’s 500, Euro Stoxx 50 o Hang Sen Index. Este producto ofrece también una tasa mínima, por lo que en caso de que el desempeño del índice sea negativo, la aseguradora se compromete a pagar la tasa mínima acordada.
  • Anualidad Diferida
  • Una anualidad diferida (deferred annuity), como su nombre implica, acumulará sus ganancias por un tiempo y comenzará a pagarlas (en forma de distribuciones) un tiempo después. Esto quiere decir que las anualidades diferidas pueden permanecer de este modo por mucho tiempo, inclusive décadas.
  • Anualidad Inmediata
  • Una anualidad inmediata (immediate annuity) está diseñada para comenzar a hacer pagos inmediatamente después de ser adquiridas y el primer pago va a depender de cuán a menudo se harán los pagos acordados. Por ejemplo, si los pagos van a ser mensuales, comenzará a pagarse un mes después de adquirirse la anualidad. Si va a pagarse una vez al año, este puede ser inmediato y el siguiente pago un año después.

Beneficios:

En las anualidades fijas se protege el dinero que aporta el consumidor, mientras que en las anualidades variables, hay riesgo de principal.

No pueden ser objeto de embargo. Ello resulta beneficioso en caso de que el consumidor encare alguna acción de esa naturaleza.

Ingreso predecible

La gente está buscando salir de la incertidumbre, el consumidor tiene mayor interés por identificar instrumentos que ofrezcan certeza en cuanto a rendimientos o ingresos futuros.

El mayor riesgo es la longevidad, las personas viven más en la actualidad. Mientras más se viva, más alta es la posibilidad de que el dinero ahorrado se agote antes de fallecer.

Llámenos para Orientarle (787) 723-1950